El quiromasaje es una técnica manual de masaje que, a través de movimientos, maniobras y pases de menos a más intensidad (amasamientos, fricciones, presiones, golpeteos, estiramientos…), te ayuda a liberarte del estrés emocional, de tu tensión física y muscular, y de tu fatiga mental.
Con el quiromasaje te sentirás en equilibrio y en armonía, y sentirás una profunda relajación y un bienestar físico, mental, emocional y espiritual.
Quiromasaje significa literalmente “masaje realizado con las manos” así que las principales herramientas de trabajo son las manos. No obstante, para mejorar su eficacia y facilitar el movimiento y la intensidad del masaje, se pueden utilizar los antebrazos y los codos, así como también otras técnicas complementarias.
La técnica de quiromasaje se realiza en el sentido caudal-craneal, es decir, de pies a cabeza y puede abarcar las siguientes zonas de la persona que recibe esta maravillosa y agradable técnica: pies, piernas, espalda, cuello, cabeza, brazos, manos, zona de la clavícula y cara.
Si quieres un masaje con un efecto sedante y relajante, éste será más suave y superficial; pero si que quieres liberarte de tu tensión física y muscular, el masaje será más fuerte y profundo.
En el centro Mans Càlides hay otras modalidades de quiromasaje que consiguen otros efectos diferentes a los ya mencionados anteriormente.
Esta técnica utiliza en menor o mayor medida la fuerza corporal de la persona quiromasajista para disminuir o aumentar la intensidad del masaje.
Variedad de quiromasaje en Mans Càlides:
- Quiromasaje Relajante: masaje suave que te ayuda a liberar estrés emocional, fatiga mental y tensión física y muscular. Haz clic aquí si quieres saber más sobre este masaje.
- 25 min: sesión parcial, a elegir entre espalda o piernas.
- 55 min: sesión general que incluye las piernas, la espalda, el cuello, los brazos y la clavícula.
- 1h 25 min - Armonía y Bienestar: masaje completo de pies a cabeza con un toque de aromaterapia.
- Liberador Muscular: masaje de presión media intensa en zonas específicas del cuerpo que descarga tu tensión física y muscular, y mantiene tu cuerpo y tus músculos en buen estado.
- 25 min: sesión parcial en zona/s específica/s del cuerpo.
- 55 min: sesión parcial o general en zona/s específica/s del cuerpo.
- Quiromasaje con Ventosas: masaje intenso y profundo que consiste en deslizar ventosas con cierta succión sobre tu piel y masajear las zonas que han recorrido las ventosas para liberarte de tu tensión física y muscular, y de tu estrés emocional. Quiero saber más sobre este masaje.
- 25 min: sesión parcial en zona/s específica/s del cuerpo.
- 55 min: sesión parcial o general en zona/s específica/s del cuerpo.
- Activo-Deportivo: masaje con pases, golpeteos y movimientos rápidos para activar tu musculatura antes de hacer ejercicio o masaje más lento y profundo para relajar tus músculos después de hacer ejercicio.
- 25 min: sesión parcial en zona/s específica/s del cuerpo.
- 55 min: sesión parcial o general en zona/s específica/s del cuerpo.
- Quiromasaje Abdominal: masaje que facilita tu tránsito intestinal y alivia tus molestias estomacales.
- 25 min: sesión en la zona del abdomen.
- 55 min: sesión en la zona del abdomen.
- Relajante de Pies: masaje suave en los pies con pases sedantes y lentos que te transporta a un estado de bienestar, calma y relajación profunda.
- 25 min: sesión en los pies.
- 40 min: sesión en los pies.