SOBRE MÍ

SOBRE MÍ

Hola 🙂 Mi nombre es Marina y ayudo a las personas que sufren estrés emocional a liberarse de él y a reducir o incluso a eliminar las molestias físicas y mentales ocasionadas por este tipo de estrés, a través de los masajes, terapias naturales y otras herramientas que forman el método No Más Estrés Emocional.

Además, en el centro Mans Càlides también ayudo a quien quiere liberarse de su tensión muscular, de su fatiga  mental y de su estrés diario y a quien quiere mantenerse en equilibrio, armonía y bienestar, a través de una gran variedad de terapias naturales y masajes.

MI PROCESO PERSONAL

Durante todo el trayecto de mi vida he pasado por varias experiencias dolorosas y traumáticas que me han llevado a sufrir estrés emocional, depresión, dolor agudo de estómago, gastroenteritis, fuertes dolores e infecciones de garganta, problemas musculares (sobretodo cuello, espalda y caderas), baja autoestima y muchas dudas sobre mí y sobre mis propósitos de vida.

Las malas experiencias me convertían en una persona introvertida, insegura, desconfiada y triste. Ocultaba mis sentimientos, emociones y pensamientos  y eso me llevó a la más pura tristeza y oscuridad.

Estuve muchísimo tiempo con dolores musculares muy fuertes y vivía resignada, hasta que un día decidí solucionar mis problemas. Acudí a muchos profesionales y médicos y finalmente me detectaron una hernia discal lumbar y una fisura discal cervical. 
Desde ese día acepté lo que tenía y me puse a buscar soluciones a todos los problemas que tenía de distintas maneras. 

Empecé a hacer pilates y a tener una vida más activa pero también aprendí a meditar y a relajarme; acudí a varios profesionales para solucionar mis dolores musculares y contracturas; leí libros de autoayuda y fui a terapia para solucionar mis problemas emocionales.

Con ayuda externa y fuerza de voluntad he salido de esas situaciones y he vuelto a mi esencia, a ser una persona positiva, alegre, creativa, sociable, extrovertida, sensible y con ganas de ayudar a los demás (e incluso a personas de otros continentes). He aprendido, perdonado, me he hecho más fuerte y he resurgido de mis cenizas como el ave Fénix.

En mi vida sigo encontrándome con problemas a diario pero con todo lo que he aprendido, ahora los afronto, reacciono de mejor manera ante ellos y actúo en consecuencia para solucionarlos de una forma u otra.

De mi propia experiencia y aprendizaje ha nacido mi método No Más Estrés Emocional, un método que he experimentado yo misma y que, como a mí, puede ayudarte a liberarte de tu estrés emocional, de todas tus cargas del pasado y a solucionarte muchos problemas que causa este tipo de estrés, consiguiendo que vivas una vida más relajada y feliz.

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

Si quieres conocer más detalles sobre mi formación y mi experiencia consulta mi currículum completo aquí.

Siempre he sido una persona muy creativa y curiosa (de hecho, esta web la he creado yo) así que, antes de estudiar terapias naturales, estudié el bachillerato de Arte y luego el Grado en Bellas Artes.

Debido a mis malas experiencias y a mi forma de ser, a los 17 años surgió en mí una fuerte curiosidad sobre la relación entre el estrés emocional y el malestar físico y una vieja amiga me regaló una sesión de reiki. Me gustó tanto que ese mismo año estudié el primer curso de reiki.

Eso cambió mi vida y, a partir de ahí, resurgió en mí la vocación de ayudar a los demás pero lo aparté, ya que estudiaba Bellas Artes. Sin embargo, ayudaba con reiki a mis amistades y familiares cuando podía.

Un día, Bellas Artes dejó de hacerme ilusión y la idea de ayudar a los demás estaba cogiendo más fuerza, pero me daba miedo arriesgar algo seguro por algo que todavía no tenía forma.

En esa época, me empezó a doler muchísimo la espalda y acudí a un quiromasajista que me habló de su profesión. Me picó la curiosidad y busqué más información sobre el quiromasaje.

Mi curiosidad empezó a convertirse en vocación cuando me di cuenta que podía ayudarme a mi misma y a los demás con mis manos. 

Decidí dejar Bellas Artes, estudiar quiromasaje, combinarlo con reiki y dedicarme de manera profesional. Me costó mucho tomar la decisión y dejar el grado pero lo hice. Reconstruí y cambié mi vida por completo y me lancé a un mundo desconocido para mí. 

Estudiar quiromasaje fue una experiencia maravillosa que me abrió los ojos y me descubrió otras terapias naturales, que también estudié. Fue una especie de «adicción» sana y volví a ilusionarme por estudiar. Quería saber más y más. Y así nació mi primer propósito de vida.

Practiqué todo lo aprendido con amistades y familiares y me lancé al mundo laboral, donde adquirí la suficiente experiencia para poder abrir mi Centro de Masajes y Terapias Naturales Mans Càlides. Entonces, personalicé lo que aprendí y creé el método No Más Estrés Emocional.

Doy las gracias de corazón a todas esas personas que han sido mis maestros y maestras y me han ayudado a encontrar mi propio camino y avanzar por él.

Si has leído hasta aquí es porque seguramente sientes curiosidad por quién soy y tienes interés en lo que puedo ofrecerte. Como has podido comprobar, soy una persona que he sufrido estrés emocional y he aprendido a salir de ello, así que quiero ayudar a otras personas a liberarse de su estrés emocional y a solucionar los problemas que éste causa.

En el fondo sabes que lo que haces ahora no te ayudará a liberarte de tu estrés emocional y a sanarte a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
Yo puedo ayudarte a través de mi método
(formado por mis terapias naturales y masajes, meditaciones y otras herramientas) a liberarte de tu estrés emocional que te impide ser feliz para que tú también consigas una vida mejor y más relajada.

Si todo esto resuena en ti, aunque no entiendas por qué te pasa esto, ni si es para ti, y aunque tengas miedo de lo que te propongo, te invito a que sigas explorando mi web Mans Càlides y que investigues mi método No Más Estrés Emocional.

Si quieres que estemos en contacto puedes inscribirte a mi boletín de noticias situado en el pie de página, donde compartiré contigo artículos que te serán de interés y te ayudarán a entender mejor lo que te pasa, y también puedes escribirme a mi correo electrónico info@manscalides.com para más información, aclarar alguna duda, concertar una charla individual o contactar conmigo por cualquier otro motivo. Será un placer atenderte.

Te doy la bienvenida a mi página web y al mundo de Mans Càlides. Gracias por leerme.

Marina A. – Centro de masajes y Terapias Naturales Mans Càlides